Derecho Penal y Socioeconómico

Especialistas en delitos socioeconómicos

Los delitos contra el patrimonio aquéllos destinados a menoscabar el activo de bienes y derechos de un particular, persona jurídica o institución pública, con ánimo de lucro, ya sea propio o en beneficio de un tercero.

Los delitos más comunes contra el patrimonio son el hurto, el robo, siendo éste una modalidad agravada de aquél, la estafa, las defraudaciones, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes o los daños, ya sean éstos dolosos o los cometidos por imprudencia grave.

A su vez, los delitos contra el orden socioeconómico, introducidos por el Código Penal de 1995, son aquéllos conocidos como “delitos de cuello blanco”, y son aquéllos cuyas consecuencias lesionan intereses globales o colectivos de la vida económica de un Estado y ente supranacional.

Los delitos más comunes contra el orden socioeconómico son los delitos contra la propiedad intelectual e industrial, los delitos contra los criterios de fijación de precios de libre mercado o los delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social.

Nuestros abogados son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

CONTRATA LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO AHORA

Hemos recibido su mensaje

Gracias por contactar con nosotros, en breve recibirá la llamada de uno de nuestros abogados.